TÉRMINOS Y CONDICONES MOLL MOTORS

1. Ámbito del contrato

Las presentes condiciones de compra serán de aplicación a los vehículos ofertados por Comercial Moll SL, bajo la marca comercial M2Ocasión® y, específicamente, a las personas físicas, personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que tengan la consideración de consumidores o usuarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En consecuencia, los presentes Términos y Condiciones no serán de aplicación en aquellas operaciones de compraventa que Comercial Moll SL realice con aquellas personas físicas y jurídicas que tengan la consideración de empresario, según el artículo 4 de la referida Ley 1/2007.

2. Objeto del contrato

La página de internet www.m2ocasion.es es el sitio web de la sociedad Comercial Moll S.L., en adelante M2Ocasión®, con domicilio social en la Avenida de Alicante, 110, 46702, Gandía, Valencia.

Lea con atención los presentes términos y condiciones para estar informado de los derechos y obligaciones de los usuarios en relación con los productos y servicios ofertados por M2Ocasión®. La vigencia de estos términos y condiciones será reconocida de forma vinculante por el usuario en el momento en que decida disfrutar del servicio.

Los presentes términos y condiciones ("Términos y Condiciones") se aplican al contratar y/o adquirir los servicios y/o productos de nuestra página web. Nos reservamos el derecho de modificar los presentes Términos y Condiciones en cualquier momento y sin necesidad de informar del motivo.

A efectos de estas Condiciones se entiende que la actividad que M2Ocasión® desarrolla a través del Sitio Web comprende la comercialización online al por menor de vehículos, con lo que los servicios complementarios que se puedan ofrecer son responsabilidad de terceros, en los que M2Ocasión® da facilidades al cliente para la obtención de los mismos, sin embargo, queda exonerado de cualquier responsabilidad contractual al respecto.

Al utilizar este Sitio Web o al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo el Usuario consiente quedar vinculado por estas Condiciones y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no debe usar este Sitio Web.

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante referido, indistintamente, individualmente como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso y los consiguientes consentimientos expresos que marque la legislación vigente.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

* Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.

* No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.

* Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. M2Ocasión® no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente, declinando toda responsabilidad que se pueda derivar de dicho acceso, así como tampoco asegura envíos o prestación de servicios fuera de España.

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con M2Ocasión® el contrato de compra de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas en los que las presentes Condiciones estén disponibles en este Sitio Web, siendo la base de los mismos el texto en español, no haciéndose responsable de las posibles erratas o inconcreciones léxicas en la traducción a otros idiomas.

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

Además, el Usuario puede consultar de forma exhaustiva las Condiciones Particulares de Venta que rigen este Sitio Web

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de M2Ocasión® con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

Los medios de pago para reserva de vehículos aceptados son Tarjeta de crédito o débito a través de una TPV virtual de nuestro banco, Bizum y transferencia bancaria.

M2Ocasión® utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, M2Ocasión® no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

3. Reserva de Vehículo

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.454 del Código Civil, los usuarios tendrán la posibilidad de reservar uno de los Vehículos ofertados por M2Ocasión®, abonando un importe convenido (el “Servicio de Reserva”). Realizado el pago de la Reserva, el vehículo en el que esté interesado el usuario quedará bloqueado durante un periodo de cinco (5) días naturales, a contar desde el día de formalización del pago del Servicio de Reserva (el “Periodo de Reserva”). Durante el Periodo de Reserva indicado, el vehículo quedará bloqueado y por tanto no será transmitido a ningún tercero distinto al usuario que formalice la Reserva.

Si el usuario finalmente decidiera adquirir el vehículo y formalizar la compraventa del vehículo con M2Ocasión® durante el Periodo de Reserva, el importe de la Reserva será descontado del precio final del vehículo. Dicho Servicio de Reserva podrá abonarse a través de nuestra página web mediante tarjeta de crédito o débito a través de una TPV virtual de nuestro banco, Bizum y transferencia bancaria. Ese mismo proceso de reserva con las mismas condiciones indicadas se puede realizar físicamente desde nuestras instalaciones en Avenida Villalonga 3, 46702, Gandía, Valencia, y en Carretera Ondara-Denia S/N, 03700 Denia, Alicante.

El usuario podrá directamente comprar el vehículo adelantando una entrada equivalente al 10% del valor del vehículo, importe que será íntegramente reembolsable si finalmente el usuario decide desistir de la adquisición del vehículo. Del mismo modo, el usuario podrá comprar el vehículo sin adquirir el Servicio de Reserva, una vez cuente con una financiación aprobada gestionada desde M2Ocasión®.

Transcurrido el Periodo de Reserva, sin que el usuario haya formalizado la compraventa del vehículo reservado con M2Ocasión® mediante el abono de la totalidad del precio y la formalización del Contrato de Compraventa, se entenderá que renuncia a la adquisición del vehículo y la cantidad pagada en concepto de Reserva no le será reembolsada, al haber sido el servicio íntegramente disfrutado, compensando así los gastos asumidos por M2Ocasión® derivados del transporte, revisión, reacondicionamiento preferente e imposibilidad de venta del vehículo a terceros usuarios, y todo ello salvo en los siguientes supuestos: (i) que la adquisición no se produzca por el rechazo de la financiación (siempre que el usuario haya proporcionado toda la documentación requerida al efecto), en cuyo caso, M2Ocasión® devolverá el dinero abonado por el usuario en concepto de Reserva, siempre y cuando la financiación haya sido gestionada directamente por M2Ocasión® en nombre del cliente; o (ii) que la adquisición no se produzca por un hecho directamente imputable a M2Ocasión®, en cuyo caso M2Ocasión® devolverá al usuario la cantidad abonada en concepto de Servicio de Reserva por duplicado.

El usuario, no obstante lo establecido en el párrafo anterior, podrá recuperar el importe abonado por el Servicio de Reserva si finalizado el Periodo de Servicio de Reserva procede, bien al pago del 10% del valor del vehículo, bien aportando toda la documentación requerida para la financiación, demostrando así, inequívocamente, su intención de continuar con el proceso de compra del vehículo, y en el entendido de que si no realiza estos pasos, transcurrido el Periodo del Servicio de Reserva, M2Ocasión® podrá disponer libremente del vehículo, ofertándolo a otros usuarios, con las consecuencias de ello derivadas para el usuario.

4. Adquisición del vehículo

En el supuesto de que finalmente el usuario decida adquirir uno de los vehículos ofertados por M2Ocasión®, la adquisición del mismo se formalizará mediante la firma por ambas partes de un contrato de compraventa del vehículo escogido por el cliente, cuyos datos figurarán en la documentación individualizada enviada por e-mail al cliente con carácter previo a la formalización de dicho contrato (el “Contrato de Compraventa”), en el estado técnico y de conservación que se reflejará en la documentación individualizada.

El precio de la compraventa se indicará en la página web de M2Ocasión® en base al modelo escogido por el cliente, teniendo en cuenta las características del vehículo, condiciones, antigüedad y kilometraje del mismo.

El pago del precio del vehículo deberá realizarse con carácter simultáneo a la firma del Contrato de Compraventa, realizando el mismo una vez aceptados los presentes términos y condiciones y con anterioridad a la entrega del vehículo.

5. Entrega del vehículo

El vehículo será entregado por M2Ocasión® al cliente en un plazo mínimo de 3 días desde la formalización del Contrato de Compraventa y recepción del precio por parte de ésta, pudiendo ampliarse este plazo siempre que ambas partes pacten un periodo entrega superior.

En relación a la entrega, M2Ocasión® pone a disposición de los clientes dos opciones:

1).- Entrega a domiciliio: Entrega a domicilio: Se ofrece la posibilidad de entrega en casa del cliente, siempre que ésta esté en España. Este servicio tiene un coste adicional dentro del territorio peninsular, realizándose el transporte con chófer ó con grúa, dependiendo disponibilidades y distancias de entrega. Para entregas en Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla el coste del servicio será estudiado en cada caso particular, dada la disparidad de precios en los distintos momentos del transporte. En caso de cambio/ devolución del vehículo por motivos ajenos a M2Ocasión®, se imputará un coste de servicio adicional similar al ocasionado para moverlo inicialmente para entregas en la península y el estudio de costes ad hoc en su momento para las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. En caso de compras efectuadas por personas jurídicas o autónomos profesionales dedicados a la actividad de compraventa de vehículos, no estará disponible la misma opción de entrega a domicilio, cuyo precio, en caso de estar interesado, será comunicado por M2Ocasión® al comprador en el momento de formalizar la compra.

2).- Entrega en las instalaciones de M2Ocasión® Gandía (Valencia) o M2Ocasión® Denia (Alicante): El cliente podrá recoger el vehículo en las instalaciones de M2Ocasión®, situadas en la Avenida de Villalonga 3, 46702, Gandía (Valencia) o en la Carretera Ondara-Denia S/N, 03700, Denia (Alicante).

6. Derecho de uso

El usuario concede gratuitamente a M2Ocasión® el derecho ilimitado de reutilizar online y offline el contenido que ha sido transmitido a M2Ocasión®, así como los datos del vehículo y las fotos efectuadas y relacionadas con la valoración del vehículo.

La presentación y el funcionamiento del servicio pueden variar según el tipo de acceso, por ejemplo, a través de internet o de aplicaciones móviles. El derecho de uso del servicio y de sus funciones solo es posible en el marco del actual estado de la tecnología.

7. Garantía

El vendedor responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un (1) año desde la entrega, de conformidad con el artículo 120 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El consumidor y usuario deberá comunicar al vendedor la falta de conformidad apreciada a la mayor brevedad posible, y en todo caso, dentro del plazo de un (1) mes desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

M2Ocasión® no será responsable respecto de aquellos elementos del vehículo que fueran manipulados por el cliente ni cuando se hubieran producido reparaciones por el cliente sin la autorización previa de M2Ocasión®, salvo que por la circunstancia en que se produjese el hecho que dio lugar a la reparación no fuera posible cumplir con aquellos requisitos.

8. Política de cambio/devolución en Garantía Revolving.

Una vez realizada la compra del vehículo, el usuario podrá cambiar el vehículo por otro del mismo importe o superior, abonando la diferencia en su caso, en un plazo de treinta (30) días naturales desde la entrega del vehículo o a los mil (1.000) kilómetros (adicionales al kilometraje del vehículo a la fecha de entrega), lo que sucediera antes. En consecuencia, el usuario podrá notificar el cambio del vehículo a M2Ocasión® siempre y cuando el mismo tenga un kilometraje igual o inferior a mil (1.000) kilómetros (adicionales al kilometraje del vehículo a la fecha de entrega).

En el supuesto de que durante el tiempo que media entre la Notificación de Cambio hasta el cambio efectivo del vehículo en las instalaciones de M2Ocasión®, éste hubiera superado los mil (1.000) kilómetros de kilometraje, M2Ocasión® tendrá derecho a (i) rechazar el cambio del vehículo; o (ii) aceptar el cambio del vehículo con una penalización que se calculará conforme a la siguiente fórmula:

PC x 0,00005 x KmE = Ind€

-PC:Precio de Compra.

KmE: Kilómetros excedidos a partir de los primeros 1.000Km.

Ind€: Indemnización en euros (IVA incluido).

No se admitirá el cambio de un vehículo en caso de que esté siniestrado o con síntomas de haberlo sido, aunque el mismo haya sido reparado con anterioridad al momento de su devolución a M2Ocasión®.

Los clientes se podrán acoger al cambio del vehículo adquirido un máximo de dos veces. En caso de que el usuario quisiera hacer uso de este derecho por segunda vez, este deberá estar motivado por discordancias en el contrato de compraventa.

El vehículo podrá ser cambiado con un desgaste ocasionado por el uso normal del mismo, de manera que, si M2Ocasión® denotara en él una utilización distinta para la que fue concebido, o un desgaste anormal de cualquier parte del vehículo considerando su antigüedad y kilometraje, no sería admisible su devolución.

Asimismo, tampoco podrá ser aceptado el cambio del vehículo en caso de que el cliente realice cualquier modificación en el mismo con posterioridad a su adquisición.

Si el usuario quisiera cambiar el vehículo de conformidad con lo dispuesto en la presente cláusula, deberá completar el siguiente formulario (Descargar aquí) y remitirlo al email atencionalcliente@comercialmoll.es

El Equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible para iniciar el proceso de cambio del vehículo, ponerlo en contacto con el departamento comercial para ayudarle a escoger el nuevo vehículo y concertar cita previa para la Certificación del estado del vehículo ya adquirido, la cual será de lunes a viernes en horario comercial.

1).- Si el usuario recogió el vehículo en las instalaciones de M2Ocasión®, deberá devolverlo en el mismo lugar, en el día y hora acordado para ello previamente (i), y concretar la recogida del nuevo vehículo, abonando previamente 300€ en concepto de transferencias documentales y preentrega, y la diferencia de precio de los vehículos intercambiados, si la hubiera.

2).- Si el usuario contrató el servicio de entrega a domicilio, podrá elegir entre devolverlo en las instalaciones de M2Ocasión® o que M2Ocasión®, a través de un servicio de transporte, recoja el vehículo en las inmediaciones donde se efectuó la entrega del mismo en el día y hora acordado para ello previamente, abonando 300€ en concepto de transporte, siempre y cuando este se realice dentro de la península y del importe que se estime previamente y ad hoc en el caso de las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla (ii),y otros 300€ en concepto de transferencias documentales y preentrega, finalmente la diferencia de precio de los vehículos intercambiados, si la hubiera.

Una vez Certificado el estado del vehículo devuelto y en el caso de que el cambio sea aceptado, M2Ocasión® devolverá el importe correspondiente al precio final del vehículo satisfecho en el momento de su compra, una vez detraídos, entre otros, cualesquiera descuentos y condiciones especiales de los que el cliente se hubiese podido beneficiar para la compra del vehículo. Cualquier elemento adicional contratado, tales como, y sin carácter limitativo, la extensión de garantía, seguro del vehículo, programas de postventa u otros anexos a la operación, no son parte integrante del precio del vehículo, por lo que no se realizará la devolución de su importe al cliente, aunque se gestionará la subrogación de los mismos que sean posibles al nuevo vehículo adquirido.

Aceptado el cambio del vehículo a un cliente, se le aplicará la tarifa oficial de precios que estuviera vigente en la fecha de la segunda compra. En el caso de que M2Ocasión® detecte, en base a la actuación del cliente, un abuso en el ejercicio del derecho de devolución, y en base a lo establecido en el artículo 7.2 del Código Civil podrá rehusar, de manera motivada, a la devolución del vehículo, o, en su caso, si se viera obligada por la normativa vigente a aceptar la devolución del vehículo, estará legitimada para solicitar la preceptiva indemnización, basada en el citado abuso de derecho o ejercicio antisocial del mismo por parte del cliente. Si el precio de la segunda compra supera el precio de la primera compra, el cliente deberá abonar la diferencia.

En caso de que el cliente hubiese entregado su coche como parte de pago y el cliente decida cambiar el vehículo y tenga derecho a ello conforme a lo establecido anteriormente, M2Ocasión® decidirá si abona la cantidad por la que se valoró el mismo en el momento de la operación o por el contrario, devuelve el vehículo que se entregó como parte de pago al usuario. En cualquier caso, si M2Ocasión® decide devolver el vehículo al usuario, este último se hará cargo de los costes de transporte por adelantado. Teniendo el cliente la opción de recogida en las instalaciones de M2Ocasión® .

9. Derecho de desistimiento.

Sin perjuicio de lo establecido en la “Política de cambio/devolución en Garantía Revolving”, en caso de que el usuario ostente la condición de consumidor, y haya celebrado el contrato a distancia, es decir, fuera del establecimiento mercantil de M2Ocasión® , tendrá la facultad de desistir del contrato en el plazo de 14 días desde la entrega del vehículo, de conformidad con lo establecido en los artículos 92 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, El usuario podrá cancelar el contrato de compraventa dentro de los 14 días siguientes a aquel en el que él o la persona designada diferente al transportista, haya recibido el vehículo sin necesidad de justificar su decisión.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el usuario deberá informar de su decisión de cancelar el contrato. Para ello, basta con que envíe la notificación de desistimiento antes de la expiración del plazo del mismo, completando el siguiente formulario (Descargar aquí) y remitirlo al email atencionalcliente@comercialmoll.es

Una vez el contrato de compraventa haya sido revocado, M2Ocasión® abonará al usuario, dentro de los 14 días posteriores, a partir del día que se recibió la notificación y el vehículo, todos los pagos recibidos, a excepción de lo establecido en los párrafos siguientes.

En caso de desistimiento por parte del usuario y si M2Ocasión® ha incurrido en gastos de transporte para la devolución del vehículo a M2Ocasión®, este importe adicional será descontado de la devolución para la península y los que se estipulasen en cada momento para las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla; y 300€ correspondientes a los gastos de transferencias documentales y preentrega serán igualmente descontados de la devolución, y tendrá derecho M2Ocasión® a quedarse con dicha cuantía en concepto de penalización para sufragar los gastos antes citados, en los que M2Ocasión® hubiera incurrido.

De conformidad con el artículo 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el usuario tendrá que abonar una posible depreciación del vehículo si la misma se ha ocasionado por una manipulación de éste. Habida cuenta de la naturaleza del bien objeto del contrato de compraventa, un vehículo cuyo valor disminuye exponencialmente con el aumento del kilometraje, se considera a efectos del ejercicio del derecho de desistimiento que la realización de más de mil (1.000) kilómetros durante el tiempo que media entre la entrega del vehículo hasta su devolución efectiva supone un abuso en su ejercicio y, en todo caso, genera una depreciación del vehículo que se indemnizará a M2Ocasión® conforme a la siguiente formula:

PC x 0,00005 x KmE = Ind€

-PC: Precio de Compra.

KmE: Kilómetros excedidos a partir de los primeros 1.000Km.

Ind€: Indemnización en euros (IVA incluido).

Se utilizará el mismo medio de pago para realizar el reembolso, a menos que se acuerde expresamente lo contrario. En ninguna circunstancia se le reclamará alguna tarifa adicional por este reembolso.

M2Ocasión® puede rechazar realizar el pago hasta que el vehículo y su documentación no hayan sido devueltas.

El usuario deberá devolver el vehículo usado de forma inmediata, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de 2 días a contar desde aquel en el que el usuario haya informado a M2Ocasión® de su decisión de desistir del contrato. Puede entregar el vehículo en M2Ocasión® por su cuenta o mediante la contratación de un servicio de transporte.

En el derecho de desistimiento por parte del cliente, M2Ocasión® queda exonerada de cualquier responsabilidad que el cliente tenga con la entidad financiera, en el caso en que el vehículo haya sido financiado. M2Ocasión® no es Entidad Financiera y sólo ayuda al cliente a que pueda conseguir la financiación, siendo el contrato con éstos distinto al ejercicio de compra y venta de vehículos, si bien estos pudiesen llegar a estar integrados en un único documento.

El derecho de desistimiento regulado en la presente cláusula sólo aplicará a clientes que tengan la consideración de consumidores o usuarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y no a quienes tengan la consideración de empresario, según el artículo 4 del mismo texto legal.

10. Limitación de responsabilidad

No puede garantizarse que el servicio ofertado esté siempre disponible. El acceso a www.m2ocasion.es puede interrumpirse ocasionalmente o verse restringido por la realización de tareas de mantenimiento o por la introducción de nuevos servicios y funcionalidades. M2Ocasión® tratará de limitar la frecuencia y duración de dicha interrupción.

En consecuencia, el uso de los contenidos online se hace bajo la propia responsabilidad y riesgo del usuario. En el curso de utilización de nuestra página web y los servicios, M2Ocasión® responderá de modo ilimitado por los daños causados intencionalmente o por grave negligencia de M2Ocasión® o a través de sus representantes legales, empleados o agentes.

M2Ocasión® utiliza base de datos de terceros para mostrar al usuario el Equipamiento y Extras de los coches por lo que el detalle de los mismos está sujeto a pequeñas variaciones del fabricante y en ocasiones no se corresponderán. De esta forma, M2Ocasión® pone a disposición del usuario una garantía de quince (15) días o mil (1.000) kilómetros de prueba del vehículo para su devolución en caso de que no quede satisfecho. En ninguno de los casos M2Ocasión® abonará o repondrá el equipamiento o extra no incluido.

Si alguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones es o resulta inválida, la validez de las disposiciones restantes no se verá afectada. Esta disposición puede ser reemplazada por otras más válidas y operantes que se acerquen lo más posible a la finalidad económica prevista.

M2Ocasión® no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:

  • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
  • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
  • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
  • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
  • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
  • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor continúe, y M2Ocasión®, dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor y el restablecimiento total de los servicios. M2Ocasión®, pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

11. Protección de datos.

La protección de datos personales y la privacidad de los usuarios en nuestra página web es una cuestión de carácter esencial para M2Ocasión®. Por ello, aseguramos nuestra conformidad y cumplimiento de los requisitos legales exigidos por la normativa vigente en materia de protección de datos. Para más información consulta la política de privacidad

La información personal recogida a través de nuestro servicio será la razonable para la prestación del servicio. Esto incluye, por ejemplo, la dirección de correo electrónico y, eventualmente, el número de teléfono del usuario, pudiendo éste optar por introducir los datos referentes a su número de matrícula. El propio usuario introducirá dichos datos a través de nuestro formulario online.

Utilizamos esta información, en la medida necesaria, para ofrecer nuestros servicios al usuario. Las comunicaciones electrónicas con fines de autopromoción del servicio y no relacionados con las notificaciones vinculadas al servicio expresamente solicitado por el usuario, serán enviadas existiendo un previo consentimiento por parte del usuario a través de clic en la casilla correspondiente.

Es posible dar de baja su dirección de correo electrónico y su número de teléfono en cualquier momento y sin incurrir en gastos adicionales de las tarifas básicas. Puede enviarnos un correo electrónico a la dirección privacidad@comercialmoll.es con la palabra clave "darse de baja".

12. Copyright y licencia.

Todas las marcas comerciales, logotipos, textos, imágenes y demás datos de nuestra página web están sometidos a derechos de autor. Al utilizar nuestro sitio, el usuario no tiene derecho a utilizar ulteriormente esta información. La modificación, el procesamiento y el uso en medios de comunicación de cualquier tipo están completamente prohibido.

Otro uso solo es posible con el consentimiento previo y por escrito de M2Ocasión®.

El uso no autorizado de nuestra información, así como los logotipos o marcas registradas de terceros que aparecen en nuestra página web, viola nuestros derechos o los derechos de terceros y no está, por tanto, permitido.

13. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.

Si Ud., como usuario, desea presentar una reclamación podrá contactarnos a estos efectos en atencionalcliente@comercialmoll.es, o bien, si lo desea, presentando una reclamación en nuestra sede social, sita en Avenida de Villalonga 3, 46702, Gandía (Valencia), donde podrá encontrar hojas de reclamaciones oficiales a su disposición para presentar su queja.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 40.5 de la Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, le informamos que está a disposición de usuario la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, a la que podrá acceder a través del siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest

14. Ley aplicable, lugar de cumplimiento y jurisdicción.

El siguiente contrato está sujeto a la legislación española común. En todo lo no previsto en este documento y que resulte de derecho necesario, se regirá por lo establecido en las normas legales relativas a garantías contenidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El lugar de cumplimiento y jurisdicción es Gandía, Valencia.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

15. Vende tu coche.

Bajo la pestaña de nuestra página web “Vende tu coche”, el usuario podrá introducir, en el formulario habilitado al efecto, determinada información sobre el vehículo que esté interesado en vender.

Una vez introducidos los datos requeridos, el usuario recibirá una oferta de compra de su vehículo por parte de M2Ocasión®. Esta oferta tendrá una vigencia de 7 días naturales. Transcurrido este periodo, la oferta quedará invalidada.

La oferta estará condicionada a una certificación técnica presencial realizada en las instalaciones de M2Ocasión® por uno de nuestros peritos. En la referida certificación técnica se validará la información proporcionada por el usuario, así como los eventuales daños que pudiera tener el vehículo.

Si la información es validada por nuestros peritos, la oferta se considerará firme por parte de M2Ocasión®.

Una vez firme la oferta, la transacción a favor del usuario por el importe comprometido será realizada por parte de M2Ocasión® en un plazo de 48 horas, siempre que el usuario haya previamente hecho entrega a M2Ocasión® de la siguiente documentación: permiso de circulación, ficha técnica, en su caso, ITV vigente, justificante de los mantenimientos realizados, y la llave primaria y de repuesto del vehículo.

M2Ocasión® podrá retener el pago de la transferencia cuando por las especiales circunstancias de la venta, se requiera de algún tipo de documento adicional a aportar por el usuario, o de gestiones ajenas a M2Ocasión® como, por ejemplo, y con ánimo enunciativo, no exhaustivo: la comprobación de existencia de reserva de dominio sobre el vehículo, cancelación de leasing, requerimiento de Documento Único Administrativo (DUA) en caso de vehículos importados, etc.

No obstante, cuanto antecede, el usuario garantiza que el vehículo es de su propiedad, que cuenta con autorización para la venta, que se corresponde con la condición descrita por él, y que no presenta características que no se hayan indicado y que devalúen su valor.

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