¿Interesa comprar un coche de segunda mano con muchos kilómetros?

Publicado: 25-04-2023

Una de las claves cuando estamos en busca de un coche usado es el kilometraje, ya que el número de kilómetros recorridos o acumulados puede ser un indicio sobre el estado del mismo y el desgaste que acumula.

Por ello es que resulta común que escuchemos decir que nunca compres un coche usado con muchos kilómetros, pero ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Vale la pena optar por comprar un coche de segunda mano barato y con mayor desgaste? Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre esto.

 

El factor kilometraje

Los kilómetros registrados por el vehículo indican cuánto recorrió dicho vehículo. Si el kilometraje es bajo, por ejemplo, casi no se utilizó, en cambio, si el kilometraje es alto, el coche tuvo un mayor rodaje, es decir, se utilizó más.

Esto se traduce en que a mayor uso, mayor desgaste en el coche. Al menos así es como lo plantean los expertos basándose en los parámetros dados por el fabricante sobre los tiempos de vida de los componentes.

Por ejemplo, el aceite, filtros y bujías se recomiendan cambiar a los 10,000 kilómetros, por lo que si el coche ha recorrido 9 mil, tendrá un mayor desgaste que uno con apenas 2,000 kilómetros.

 

¿En qué se traduce un coche de segunda mano con muchos kilómetros?

Si bien el desgaste puede reflejarse de muchas maneras, a mayor kilometraje, existen partes que suelen someterse a un mayor estrés como:

  • El motor: Cuantos más kilómetros recorra un coche mayor será el esfuerzo del mismo, si a esto le sumamos el estilo de conducción, el desgaste puede ser mayor.
  • Fluidos: Líquidos como el fluido de frenos, de dirección hidráulica o el aceite se deben de cambiar en proporción al kilometraje acumulado. Cuanto más desgastado esté, menos cumple su función y mayor es el riesgo de desperfectos.
  • Neumáticos y frenos: Quizás, estas son las partes más desgastadas por el kilometraje de un coche usado. Además, de que es una de las partes más importantes en cuanto a seguridad se refiere.

En general, el desgaste puede influir de muchas formas y depende del estilo de conducción del dueño anterior. Además de que el tiempo de vida de cada componente puede variar, ya que hay componentes que toleran mejor un kilometraje más alto que  otros.

 

¿Vale la pena comprar un coche con muchos kilómetros?

Si encontraste un coche de segunda mano con muchos kilómetros a buen precio, vale la pena considerar revisar el mismo y no solo quedarse con el indicador de kilometraje pues, como contamos, a veces el desgaste es dispar.

Por ello es que vale la pena, con un experto, comprobar cómo es el desgaste directamente en partes clave del coche. Por ejemplo, darle un vistazo al estado del motor, cómo están sus partes claves y cómo es que se compartan para saber su estado.

Comprobar neumáticos, frenos, la batería, los fluidos del mismo, entre otras partes y contrastarlo con el kilometraje acumulado del coche, te ayudará a prever si vale la pena comprar o si requiere de mantenimiento. Así, decidirás si es o no es una buena inversión.

 

 

 

victor moll

Víctor Moll

Co Founder & CEO en Moll Motor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido