Nuestro Blog

titulo3_subtitulo_15_7
Curiosidades

¿Por qué se venden más coches de segunda mano que nuevos en España?

Los coches de segunda mano siguen siendo la opción preferida por los españoles. Concretamente, en 2023 se vendieron un total de 1.940.488 vehículos de ocasión en todo el territorio español. Este hecho supone un crecimiento del 2,6% respecto a 2022 y además, refleja que los compradores españoles se decantan más por el vehículo de ocasión que por el vehículo nuevo. En 2024, los datos de venta de coches de ocasión mantienen esta tendencia. No se trata de una situación puntual, puesto que, desde hace más de 10 años, se viene repitiendo este comportamiento en lo referente a las ventas de vehículos de segunda mano. Hoy en M2Ocasión te exponemos las principales causas por las cuales se venden más coches de ocasión que nuevos:Más gama de modelos:Cuando queremos un vehículo nuevo, nuestro presupuesto nos limita considerablemente, estrechando así el número de modelos que nos podemos permitir. No ocurre de igual manera con los vehículos usados, donde por un precio razonable podemos escoger entre una alta gama de modelos. Entrega inmediataOtra de las causas por las que nos decantamos los españoles por los vehículos de ocasión es por su entrega inmediata. Actualmente, algunas marcas tienen problemas logísticos que ralentizan la entrega de los vehículos nuevos. Sin embargo, en M2Ocasión proporcionamos entrega inmediata en todos los vehículos de nuestro stock.PrecioLa mayoría de los españoles nos decantamos por los vehículos de ocasión por su precio. Con un presupuesto menor, puedes comprar coches de mayor calidad y acabados.  CalidadEn M2Ocasión ofrecemos los mejores vehículos de segunda mano de Gandia, Denia, La Safor y La Marina. Ofreciendo la garantía y la confianza del grupo Moll Motor que lleva más de 61 años en el sector de la automoción.  GarantíaEn M2Ocasión ofrecemos la garantía de Moll Motor y si aparece cualquier contratiempo, te acompañaremos en el camino. 12 meses garantía en piezas y mano de obra ofrecidas en nuestras instalaciones.24* Meses en todos nuestros coches de Fiat, Abarth, Alfa Romero y Jeep.36* Meses en todos nuestros coches de Mazda.60* Meses en todos nuestros coches de Hyundai.Esta garantía se aplica desde la fecha de la primera matriculación.¡Recuerda! Si no estás seguro de tu elección no hay problema, con la garantía Revolving podrás cambiar tu vehículo por otra de igual o mayor importe durante 30 días, siempre y cuando no hayas disfrutado de más de 1.000 km.Además, te facilitamos el informe de la certificación, y nuestros certificadores están para atender cualquier duda que pueda surgirte.Si estás pensando en comprarte un nuevo vehículo de ocasión, no dudes en contactar con nuestros asesores comerciales. Estarán encantados de ayudarte y resolver cualquier duda existente. Somos tu concesionario online más económico y además más fiable. 

Leer más

Curiosidades

¿Interesa comprar un coche de segunda mano con muchos kilómetros?

Una de las claves cuando estamos en busca de un coche usado es el kilometraje, ya que el número de kilómetros recorridos o acumulados puede ser un indicio sobre el estado del mismo y el desgaste que acumula.Por ello es que resulta común que escuchemos decir que nunca compres un coche usado con muchos kilómetros, pero ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Vale la pena optar por comprar un coche de segunda mano barato y con mayor desgaste? Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre esto. El factor kilometrajeLos kilómetros registrados por el vehículo indican cuánto recorrió dicho vehículo. Si el kilometraje es bajo, por ejemplo, casi no se utilizó, en cambio, si el kilometraje es alto, el coche tuvo un mayor rodaje, es decir, se utilizó más.Esto se traduce en que a mayor uso, mayor desgaste en el coche. Al menos así es como lo plantean los expertos basándose en los parámetros dados por el fabricante sobre los tiempos de vida de los componentes.Por ejemplo, el aceite, filtros y bujías se recomiendan cambiar a los 10,000 kilómetros, por lo que si el coche ha recorrido 9 mil, tendrá un mayor desgaste que uno con apenas 2,000 kilómetros. ¿En qué se traduce un coche de segunda mano con muchos kilómetros?Si bien el desgaste puede reflejarse de muchas maneras, a mayor kilometraje, existen partes que suelen someterse a un mayor estrés como: El motor: Cuantos más kilómetros recorra un coche mayor será el esfuerzo del mismo, si a esto le sumamos el estilo de conducción, el desgaste puede ser mayor. Fluidos: Líquidos como el fluido de frenos, de dirección hidráulica o el aceite se deben de cambiar en proporción al kilometraje acumulado. Cuanto más desgastado esté, menos cumple su función y mayor es el riesgo de desperfectos. Neumáticos y frenos: Quizás, estas son las partes más desgastadas por el kilometraje de un coche usado. Además, de que es una de las partes más importantes en cuanto a seguridad se refiere.En general, el desgaste puede influir de muchas formas y depende del estilo de conducción del dueño anterior. Además de que el tiempo de vida de cada componente puede variar, ya que hay componentes que toleran mejor un kilometraje más alto que  otros. ¿Vale la pena comprar un coche con muchos kilómetros?Si encontraste un coche de segunda mano con muchos kilómetros a buen precio, vale la pena considerar revisar el mismo y no solo quedarse con el indicador de kilometraje pues, como contamos, a veces el desgaste es dispar.Por ello es que vale la pena, con un experto, comprobar cómo es el desgaste directamente en partes clave del coche. Por ejemplo, darle un vistazo al estado del motor, cómo están sus partes claves y cómo es que se compartan para saber su estado.Comprobar neumáticos, frenos, la batería, los fluidos del mismo, entre otras partes y contrastarlo con el kilometraje acumulado del coche, te ayudará a prever si vale la pena comprar o si requiere de mantenimiento. Así, decidirás si es o no es una buena inversión.   

Leer más

Curiosidades

¿Cuánto es el máximo de kilómetros que puede durar un coche?

Si le preguntas a un adulto, un vendedor de coches o un mecánico cuál es uno de los indicadores más importantes de desgaste en un vehículo, todos te dirán que ¡El kilometraje! Y es que la regla es simple, más kilómetros recorridos, más uso y desgaste.Aunque este indicador puede ser una buena referencia, no siempre es concluyente, sobre todo cuando no sabemos cuánto es el máximo de kilómetros que puede durar un coche. Afortunadamente, estás en el lugar correcto, pues aquí te hablaremos sobre ello. No hay un indicador exactoLo primero que debes de saber es que no existe un indicador exacto de caducidad para un coche. Es decir, no se tiene definido cuántos kilómetros va a soportar un vehículo o después de cuántos kilómetros el mismo ya no va a funcionar.Esto es debido a que el modelo, la marca, el tipo de motor, el peso del vehículo e incluso el estilo de conducción pueden influir en cuánto dura un coche. Aunque, de acuerdo con los expertos, existe un rango promedio para ello, pues se cree que un coche puede soportar hasta 350 mil kilómetros.Si hacemos un cálculo rápido y establecemos que conducimos 20 mil kilómetros al año, necesitaríamos de 16 años conduciendo el vehículo al mismo ritmo para someterlo a sus desgastes límites. Aunque, esto es difícil que pase e incluso hay vehículos que llegan a superar este tiempo de vida promedio. La barrera de los 100 mil kilómetrosMuchos expertos consideran que los 100 mil kilómetros son una de las barreras más importantes en el desgaste de un coche. Esto debido a que los 100000 kilómetros es necesario realizar un mantenimiento mucho más profundo en el vehículo.Por ejemplo, a los 100 mil kilómetros un coche requiere que se revise cambiando bujías, filtros, aceite, etc. Además, los expertos coinciden en que se debe ajustar el motor, sobre todo los motores pequeños, así como limpiar inyectores. También se recomiendan dar un mantenimiento a los frenos y pastillas junto con la suspensión.Muchos consideran que los coches, a los 100 mil kilómetros, pueden darte una buena idea de cómo se comportarán más adelante. Si el coche presenta muchos fallos y ya requiere de grandes cambios, esto quiere decir que el mismo puede desgastarse aún más rápido de lo esperado. ¿Cómo saber cuánto va a durar mi coche?Una buena forma de averiguar cuánto va a durar un coche es acercarse directamente al concesionario. Si estás interesado en comprar un coche utilitario o deportivo, por ejemplo, puedes preguntarle al vendedor cuál es el tiempo de vida, en kilómetros, que tienen previsto para el mismo. Además, de solicitar información sobre cada cuántos kilómetros recorridos, tendrás que realizar un mantenimiento ligero o profundo para alargar el tiempo de vida.  

Leer más