Diferencia entre Fiat 500 y Fiat 500X

Publicado: 27-09-2023

Diferencia entre Fiat 500 y Fiat 500X

El Fiat 500 y el Fiat 500X son dos modelos emblemáticos de la marca, que comparten la huella imborrable del modelo 500. Un diseño retro y encanto clásico, un símbolo de estilo y personalidad.

Pero tienen diferencias muy importantes que les hace especiales y, sobre todo, únicos.

Hoy os contamos las diferencias básicas de estos modelos emblemáticos de la marca Fiat.

 

Dimensiones

En primer lugar, hablaremos de una de las diferencias más visibles, las dimensiones de ambos modelos.

El Fiat 500 es un coche compacto, ideal para realizar una conducción más urbanita. Es perfecto para conducir en entornos más urbanos y calles estrechas. Sus dimensiones son pequeñas, con una longitud de 3.632 mm, 1.527 mm de alto y 1.683 mm de ancho. Pero su carrocería reducida es sinónimo de agilidad y facilidad de estacionamiento.

Por su parte, el Fiat 500X es un SUV urbano que ofrece una mayor amplitud y versatilidad. Sus dimensiones son mayores que el modelo 500. Concretamente, tiene una longitud de 4,269 mm, 1,796 mm de alto y 1,603 mm de ancho. El Fiat 500X proporciona un espacio adicional para los pasajeros y un mayor espacio de carga, tanto en el interior como en el maletero.

 

Estética

El modelo Fiat 500 es un clásico de la automoción. Se caracteriza por su estilo icónico y retro, posee líneas suaves y redondeadas, mostrando un encanto tradicional pero también, atemporal. Su carrocería aerodinámica y compacta se une a los detalles elegantes como, por ejemplo, faros más redondos y la parrilla distintiva del modelo. También este modelo permite personalizar su estilo individual.

En cuanto al modelo Fiat 500X se presenta como un SUV urbano más versátil y espacioso. Su diseño es más audaz y robusto, presenta unas líneas más angulares y teniendo una presencia más imponente en la carretera. Al tratarse de un modelo SUV, su carrocería es más grande y elevada. Gracias a ello el conductor/a posee una mayor altura y mejor visibilidad de la carretera. También consigue una postura más dominante.

 

Interior

El Fiat 500 se caracteriza por poseer un interior elegante y acogedor, compuesto por materiales de alta calidad, que se combinan en un diseño retro y encantador. En cuanto a los asientos, el modelo 500 cuenta con asientos que ofrecen un gran soporte y comodidad, mientras que los controles están ubicados de manera intuitiva para facilitar su uso.

El Fiat 500X ofrece un interior más versátil y espacioso. Ello le convierte en un vehículo perfecto para viajar y recorrer las calles de cualquier ciudad. Sus asientos ofrecen una excelente posición de conducción, y además están elaborados con materiales de alta calidad, los cuales crean una sensación de conformidad.

 

Motor

El modelo Fiat 500 tiene opciones de motores que van desde 1.4 litros hasta 1.2 libros. Además, con CV que van desde aproximadamente 69 CV a 160 CV. Mientras que el Fiat 500X ofrece motores que van desde 1.0 litros hasta 2.0 litros, con una potencia que va desde 120 CV a 177 CV.

 

Consumo

En el caso de Fiat 500 tiene un consumo promedio que va desde los 5 a los 7 litros por cada 100 Km recorridos. Sin embargo, el Fiat 500X tiene un consumo que oscila entre 6 y 8 litros por cada 100 km, dependiendo del motor y de las condiciones en las que se conduzca.

 

En M2Ocasion poseemos estos dos modelos tanto en nuestras plataformas online como en nuestro concesionario de Gandia y Denia. Ambos modelos son ideales por su motor, acabados y su autonomía. Por ello, si tienes cualquier duda puedes consultarnos a través de nuestro WhatsApp, el formulario de contacto, llamándonos o visitando nuestras instalaciones. Estaremos encantados de contestarte a cada una de tus preguntas.

 

victor moll

Víctor Moll

Co Founder & CEO en Moll Motor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido