Diferencia entre coche de segunda mano y coche de km 0

Publicado: 20-02-2023

 

Comprar un coche no es un proceso tan simple como podría parecer. Esto es debido a que se deben de tener en cuenta distintas variables. Desde las características del coche, la marca o el precio hasta si es un vehículo de segunda mano o coche de km 0.

Si tú no sabes cuál es la diferencia entre coche de segunda mano y coche de km 0 ¡Estás en el sitio correcto!

Aquí te contaremos cuál es la diferencia entre ambos tipos de coches para que sepas elegir mejor el coche ideal para ti.

¿Qué es un coche de kilómetro 0?

Un coche kilómetro 0 es un vehículo que ha sido matriculado como nuevo, pero que ha sido conducido por la fábrica o el concesionario para realizar pruebas, demostraciones o para ser transportado a una ubicación diferente. Estos vehículos suelen tener una pequeña cantidad de kilómetros recorridos, por lo que se les llama "kilómetro 0".

 

Los coches kilómetro 0 pueden ofrecer una alternativa interesante a la compra de un coche nuevo, ya que suelen costar menos y tienen una garantía similar a la de un coche nuevo. Además, también pueden incluir descuentos o promociones especiales que no están disponibles en los vehículos nuevos.

¿Qué es un coche de segunda mano?

Por otro lado, los coches de segunda mano son, básicamente, coches usados los cuales ya tienen un recorrido y un uso lo que significa, un desgaste. El número de kilómetros dependerá del dueño anterior del mismo. Los coches de segunda mano pueden ofrecer una alternativa más asequible a la compra de un coche nuevo o km 0, ya que suelen costar menos.

 

Además, también pueden ofrecer una gran variedad de modelos y marcas, lo que permite a los compradores encontrar un coche que se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Por lo tanto, es importante evaluar cuidadosamente el estado y el historial de mantenimiento del coche antes de comprarlo.

¿Es lo mismo un coche de ocasión que de segunda mano?

Sí, los términos "coche de ocasión" y "coche de segunda mano" son sinónimos y se refieren a un mismo concepto.

 

Ambos términos se refieren a un automóvil que ha sido previamente propiedad de otra persona y ha sido vendido a otro comprador.

 

6 diferencias entre coche de segunda mano y coche de km 0

 

  • Kilometraje: El primer cambio que encontramos entre un coche de segunda mano o de 0 kilómetros es el kilometraje recorrido. Un coche nuevo no tiene kilómetros recorridos mientras que en un coche de segunda mano, estos generalmente superan los 2,000 km.
  • Uso: Por supuesto que el uso es otra gran diferencia, ya que los coches kilómetro 0 tienen un uso mucho más limitado, prácticamente jamás han sido arrancados. En cambio, los de segunda mano tienen un uso mucho mayor y por tanto, un desgaste más elevado en el vehículo.
  • Precio: Otra de las diferencias más llamativas que encontramos está en el precio de los mismos. Un coche kilómetro 0 es mucho más costoso, ya que es un vehículo nuevo. Los coches usados o de segunda mano son más económicos, aunque a veces necesitan más mantenimiento.
  • Garantía: La mayoría de coches kilómetro cero incluyen una garantía que abarca desde 2 hasta 6 años con el objetivo de proteger tu inversión. En cambio, los coches de segunda mano no suelen incluir garantía si son vendidos entre particulares, a no ser que acudas a un centro especializado en donde te ofrecerán las coberturas de garantía más adecuadas a tu vehículo.
  • Riesgos: Una de las diferencias que debemos de mencionar son los riesgos de los coches de segunda mano. Y es que, en comparación con los coches kilómetro 0, los coches de segunda mano tienen una mayor probabilidad de fallos mecánicos por el desgaste del uso.

  


 

victor moll

Víctor Moll

Co Founder & CEO en Moll Motor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido