¿Por qué comprar un coche de segunda mano?

Publicado: 24-10-2023

¿Por qué comprar un coche de segunda mano?

Te damos las razones de por qué comprar un coche de segunda mano u ocasión. Muchos clientes/as no saben si adquirir un vehículo nuevo o seminuevo porque desconocen las ventajas y desventajas de ambos casos. En este artículo te contamos los beneficios de comprar un coche de ocasión.

¿Sabias qué? En España se comercializan 1,7 vehículos de ocasión por cada coche nuevo matriculado. Sin duda, esto ocurre porque las ventajas de los vehículos ocasión son mayores y en M2Ocasión estamos encantados/as de explicártelas.

 

1. La entrega de los coches de ocasión es inmediata.

En muchas ocasiones, cuando adquieres un vehículo nuevo debes esperar a que te lo entreguen, porque existen plazos de entrega muy extensos. También debes esperarte a que se realicen los trámites de matriculación.  Por ello, cuando compras un coche de segunda mano puedes llevártelo prácticamente en el momento. (Solo se debe realizar un pequeño proceso de cambio de nombre y si quieres financiarlo, se debe llevar a cabo).

 

2. Pagas menos impuestos.

Cuando adquieres un vehículo de ocasión pagas menos, puesto que los nuevos propietarios solo pagarán el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales -ITP-, que oscila entre un 4% y un 8% (dependiendo de la legislación vigente en cada comunidad autónoma).

Sin embargo, cuando se compra un vehículo nuevo, se está obligado a abonar el IVA (un 21% del importe total). Y además se debe pagar el impuesto de matriculación que en los vehículos más contaminantes llega al 14.75%.

 

3. Precio de los coches de ocasión.

Comprar un vehículo de segunda mano supone un ahorro importante para tu bolsillo. Ello se debe a que los coches de ocasión son ideales para las personas con un presupuesto limitado. Ya que el ahorro oscila entre un 40 y 60%, respecto a los vehículos nuevos. Un coche de segunda mano, incluso los de alta gama pueden ser mucho más económicos, incluso que ciertos vehículos nuevos de gama más bajas.

 

4. La depreciación del coche.

Los coches de segunda mano son muy rentables, porque su precio es reducido y este disminuye a consecuencia de la depreciación.  Si no sabes qué es la depreciación y por qué es tan importante para determinar el valor de un automóvil, te lo explicamos.

Si una persona compra un vehículo nuevo, aumenta el porcentaje de depreciación; una carencia que experimentan todos los vehículos cuando salen del concesionario. Simplemente el hecho de sacar el coche del concesionario y llevarlo al parking, podría devaluar el precio hasta 2.500 €, (si hablamos de un vehículo de 25.000 €).

Se cree que los coches nuevos pierden, en el primer año, hasta un 20% de su valor inicial y el 40% después de tres. Es por eso que un coche de segunda mano es tan económico, porque ya ha perdido casi todo su valor inicial.

 

5. El precio que aparece en el cartel es el correcto.

Cuando se compra un vehículo nuevo en un concesionario, el precio que se muestra no es siempre el real. Existen tarifas ocultas para los compradores y ello hace que el precio final incremente considerablemente. Sin embargo, si lo que se adquiere es un vehículo de ocasión, puedes despreocuparte porque no existen precios ocultos. Tampoco habrá letra pequeña en el contrato que tengas que leer y que pueda afectarte con el tiempo. El precio del coche de ocasión con el que se oferta es realmente el precio que tendrás que pagar.

 

6. Amplio catálogo de coches de ocasión.

En nuestra web podrás encontrar más de 300 vehículos de ocasión a tu disposición. Solo debes escoger cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades y tu presupuesto. Esta es la gran ventaja: una gran variedad de coches a precios asequibles.

También te invitamos a visitar nuestros concesionarios de Gandia y Denia.

 

 

victor moll

Víctor Moll

Co Founder & CEO en Moll Motor

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido